En ocasiones, cuesta mucho elegir solo tres películas para recomendaros, y esta es una de ellas. Finalmente, nos decantamos por un nuevo éxito del cine español, otro esperado remake y una historia tan increíble como real. Comprobad por vosotros mismos si os defraudamos o no.

.

cartel-definitivo-ehmcEstreno de la semana: El hombre de las mil caras.

Director: Alberto Rodríguez.

RepartoEduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba.

Curiosidades: Ya tenemos ante nosotros el nuevo film del director de La isla mínima y Grupo 7. Basada en hechos reales, la historia se basa en el libro de Manuel Cerdán, responsable de esta biografía.

Comentario: Un ex agente secreto español, que tuvo que huir durante la época de los GAL, vuelve al país para ayudar al ex Director de la Guardia Civil Luis Roldán a evadir del país cerca de 1.500 millones de pesetas de dinero público a cambio de una comisión de un millón de dólares. Pero este espía tiene sus propios planes de venganza. Aunque no parezca creíble, muchas veces la realidad supera la ficción.

.

T7-magnificos-poster_0ítulo: Los siete magníficos.

Director: Antoine Fuqua.

Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer.

Curiosidades: Después de Ben-Hur, ya tenemos el segundo remake de otro remake en menos de dos semanas. En esta ocasión, tenemos como precedente el western del mismo título, a su vez inspirado en Los siete samuráis, de Kurosawa. Dirigida por el responsable de Training Day, protagonizada por Washington, con Oscar incluido, y Hawke.

Comentario: Cansados de su mala fortuna, los temerosos y asustados habitantes de un pueblo del oeste americano deciden pedir ayuda a un grupo formado por siete forajidos. Estos deberán salvarles de un despiadado empresario que les tiene amenazados. Estamos ante una clásica historia de aventuras que no pasa de moda, sea cual sea el formato.

.

florence-foster-jenkinsTítulo: Florence Foster Jenkins.

Director: Stephen Frears.

Reparto: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson, Neve Gachev.

Curiosidades: De nuevo, recomendamos una historia basada en hechos reales, demasiado absurda para ser cierta. Supone el regreso a la dirección de Stephen Frears, responsable de Philomena o La reina, entre otras.

Comentario: Con un halo simpático ante la ignorancia de la triste verdad, conoceremos a Florence Foster Jenkins. Esta mujer era una rica heredera que usó su enorme fortuna para hacerse cantante de ópera. Pero había un problema: su falta de talento solo era comparable a las devastadoras críticas que recibía. Ahí estaba la gracia: la gente acudía en masa a ver si de verdad cantaba tan mal. La fama nunca tiene por qué ser mala.

.

La vuelta al mundo en un cine

A continuación, lo nuevo de Pablo Larraín sobre Neruda y el Viggo Mortensen más antisistema gustarán a más de uno. Hay también otras historias apasionantes que nos llegan desde todo el mundo: Turquía, Finlandia, Cuba… Como veis, nunca fue tan fácil ver diferentes culturas desde un mismo sitio.

.

TítuloNeruda. Chile. Director: Pablo Larraín. Reparto: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui, Marcelo Alonso.

.

TítuloEl porvenir. Francia. Director: Mia Hansen-Love. Reparto: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard, Solal Forte.

.

TítuloCaptain Fantastic. EE.UU. Director: Matt Ross. Reparto: Viggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hahn, George MacKay, Steve Zahn, Hannah Horton.

.

TítuloEl gruñón. Finlandia. DirectorDome Karukoski. Reparto: Antti Litja, Kari Ketonen, Janne Reinikainen, Timo Lavikainen, Mikko Neuvonen, Milla Puolakanaho.

.

TítuloFátima o el Parque de la Fraternidad. Cuba. Director: Jorge Perugorría. Reparto: Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao, Mirtha Ibarra, Brose­lian­da Hernández, René de la Cruz, Néstor Jiménez.

.

TítuloBaskin. Turquía. Director: Can Evrenol. Reparto: Muharrem Bayrak, Mehmet Akif Budak, Fadik Bülbül, Mehmet Cerrahoglu, Elif Dag, Mehmet Fatih Dokgoz,.

.

Después del estreno de Tarde para la ira, llega otra gran película para el cine español. Ya hacía tiempo que nuestro cine no gozaba de tan buena salud. Si no lo creéis, comprobadlo por vosotros mismos.

.