Tenemos por delante siete días repletos de muchas novedades, más que de costumbre. Entre los estrenos de la semana, se encuentran dos de las películas más comentadas de 2016 sin haber sido estrenadas, un spin off y una candidata a la temporada de premios. Como algo más que un complemento, una joya del Lejano Oriente premiada en España. Una vez más, esperamos no defraudaros con las expectativas.

.

animales-fantasticos-imaxEstreno de la semana: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Director: David Yates.

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight.

Curiosidades: Muchos años después, el vacío que dejó el fin de la historia de Harry Potter ha hecho que dé comienzo una de las sagas que más comentarios ha suscitado durante estos años. Como el resto de películas, se basa en una historia homónima escrita por J.K. Rowling, que además firma el guion de su propio relato. A la cabeza del proyecto, David Yates, director de los cuatro últimos films sobre el niño que sobrevivió.

Comentario: Sesenta años antes de que todo diera comienzo para Harry Potter, el mago Newt Scamander recibe el encargo de escribir un libro que habría de pasar a la historia: Animales fantáticos y dónde encontrarlos, que recogería a las criaturas más impresionantes y misteriosos del mundo de los magos. Para ello, emprenderá un largo y revelador viaje del que podrá extraer algo más que el descubrimiento de seres mitológicos.

.

arrival-poster-venezuela-656x1024Título: La llegada.

Director: Denis Villeneuve.

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma.

Curiosidades: Por fin, tras su paso por Venecia, podremos ver lo nuevo de uno de los últimos directores de culto: Dennis Villeneuve. El responsable de films como Sicario, Prisioneros o Enemy transporta su habilidad para el suspense a un ambiente de amenaza alienígena. En el horizonte, su trabajo como director de la esperada secuela de Blade Runner.

Comentario: Basada en un relato de Ted Chiang, una conocida lingüista es contratada por los altos mandos militares para tratar de descifrar si la llegada de unos visitantes del espacio exterior es una amenaza o una visita en son de paz. Por desgracia, las pesadillas de ella no harán más que comenzar cuando comience a sufrir extraños flashbacks que no recuerda haber visto nunca.

.

el-extranoTítulo: El extraño.

Director: Na Hong-jin.

Reparto: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura, Jang So-yeon.

Curiosidades: Como tercera recomendación, os presentamos a la Mejor película asiática y Mejor fotografía del Festival de Sitges de 2016. También se pudo exhibir en el pasado Festival de Cannes. A cargo de ella, el director de joyas como The yellow sea o The chaser.

Comentario: En un ambiente rural, salvaje y tan opresivo como indómito, un asesino en serie irrastreable causa el pánico entre la población. Desesperados y aterrados, muchos de ellos, incluido un policía directamente amenazado, acuden a un chamán. Mientras, un solitario y extraño anciano está en el punto de mira.

.

Mucho ruido y algunas nueces

Ahora, tenemos disponibles más novedades que de costumbre. No obstante, no todas tienen la misma pinta. En primer lugar, destacan las recreaciones históricas y de época. También sería interesante descubrir el cine griego, sufrir con las intrigas británicas o reír con comedias románticas. Finalmente, siempre hay quien disfruta de buenos documentales.

.

Título: La isla del viento. España. Director: Manuel Menchón. Reparto: José Luis Gómez, Víctor Clavijo, Ciro Miró, Ruth Armas, Ana Celentano, Enekoiz Noda.

.

Título: Midnight special. EE.UU. Director: Jeff Nichols. RepartoMichael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Sparks.

.

Título: Amor y amistad. Irlanda. Director: Whit Stillman. Reparto: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet.

.

Título: Chevalier. Grecia. Director: Athina Rachel Tsangari. Reparto: Giannis Drakopoulos, Kostas Filippoglou, Yiorgos Kendros, Panos Koronis, Vangelis Mourikis, Nikos Orphanos.

.

Título: Guerrera (Sangre y honor). Alemania. Director: David Wnendt. Reparto: Alina Levshin, Jella Haase, Sayed Ahmad, Gerdy Zint, Lukas Steltner.

.

Título: Un traidor como los nuestros. Reino Unido. Director: Susanna White. Reparto: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris, Alicia von Rittberg.

.

Título: La doctora de Brest. Francia. Director: Emmanuelle Bercot. Reparto: Sidse Babett Knudsen, Benoît Magimel, Charlotte Laemmel, Isabelle De Hertogh, Lara Neumann, Philippe Uchan.

.

Título: Como reinas. EE.UU. Director: Andy Tennant. Reparto: Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore, Judd Hirsch, Matt Walsh, Billy Connolly.

.

Título: En el mismo barco. España. Director: Rudy Gnutti. Documental.

.

Título: Tamara y la Catarina. México. Director: Lucía Carreras. Reparto: Gustavo Sánchez Parra, Angelina Peláez, Harold Torres, Alberto Trujillo, Ángeles Cruz.

.

Título: Omega. España. Director: José Sánchez-Montes, Gervasio Iglesias. Documental.

.

Título: Yo soy el pueblo. Francia. Director: Anna Roussillon. Documental.

.

Como véis, más películas que en otras ocasiones. ¿Qué vais a ver esta semana?

.