A las puertas de la Navidad, muchos fans de una de las sagas más famosas de la historia recibirán su regalo anticipado, y los menos satisfechos posiblemente tengan su trozo de carbón. Entre el resto de estrenos de la semana, dos increíbles historias en las que la realidad supera ampliamente la ficción. Como podréis comprobar, una semana con más acción que de costumbre, pero en la que las narraciones de los hechos tienen que saber acompañar perfectamente a la adrenalina.

.

20161013-rogue-one-a-star-wars-storyEstreno de la semana: Rogue One: Una historia de Star Wars.

Director: Gareth Edwards.

RepartoFelicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen.

Curiosidades: Ya está aquí la esperadísima historia sacada del universo de Star Wars sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de los rebeldes. Antes de que el próximo año llegue el Episodio VIII, Rogue One se sitúa entre los Episodios III y IV, poco antes de que un tal Luke comience su historia. Además, el director Gareth Edwards (Godzilla) asume el reto de gustar a las legiones de seguidores de La guerra de las galaxias con uno de los repartos más diversos de la saga.

Comentario: Poco después de la sangrienta subida al poder del Imperio y de la persecución y aniquilación de los Jedis, el emperador Palpatine y su discípulo, un incipiente y misterioso Darth Vader, ya disponen de su arma definitiva, la Estrella de la Muerte. Sin embargo, un grupo de rebeldes tratará de conseguir los planos de esta gigantesca base antes de que llegue a estar operativa. Sin saberlo, el destino del universo y del principio de algo más que una nueva esperanza está sobre sus hombros.

.

el-infiltradoTítulo: Infiltrado.

Director: Brad Furman.

RepartoBryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Benjamin Bratt.

Curiosidades: Esta historia se basa en hechos reales ocurridos en los años 80, de los que Robert Mazur se sirvió para escribir su novela autobiográfica. Además, es una nueva oportunidad de ver como protagonista a Bryan Cranston, tras su multinominado papel de Trumbo, y mucho después de que su carrera explotara mundialmente con la serie Breaking Bad.

Comentario: Robert Mazur fue un policía norteamericano  que se infiltró en una peligrosa banda de narcos colombianos. No obstante, no estará solo, contando con la compañía de una falsa esposa como tapadera y de otro infiltrado con menos escrúpulos y que le ayudará a tratar de alcanzar a los líderes de la organización, en una de las mayores operaciones antidroga realizadas en la historia.

.

operacion_anthropoid_61105Título: Operación Anthropoid.

Director: Sean Ellis.

Reparto: Jamie Dornan, Cillian Murphy, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Milner.

Curiosidades: Esta cinta ha supuesto la primera nominación como actor, en este caso a los premios del cine independiente británico, a Dornan, que recordemos es el protagonista de la saga de 50 sombras. Así, el director de la aclamada Metro Manila se enfrenta un interesante reto con esta historia real.

Comentario: Como indica el título, la película guioniza y narra lo sucedido con la Operación Antropoide, planeada para acabar con uno de los líderes nazis de las SS y el artífice intelectual de la Solución Final alemana en la Segunda Guerra Mundial, Reinhart Heidrich. De esta manera, el film sigue la línea de los últimos y trepidantes thrillers realizados en suelo inglés.

.

No todo está en una galaxia lejana

A continuación, para todos aquellos que no sois muy de Star Wars ni de historias reales policíacas ni de espías, os mostramos otras propuestas, más y menos convencionales. Desde lo nuevo de uno de los realizadores daneses más singulares hasta una increíble historia de amor y amistad protagonizada por Maribel Verdú. Entre ambas, pequeñas historias que cuentan grandes verdades. Por supuesto, todas tienen algo que mostrar y muchas cosas que aportar.

.

Título: La comuna. Dinamarca. Director: Thomas Vinterberg. Reparto: Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Martha Sofie Wallstrøm Hansen, Helene Reingaard Neumann.

.

Título: Falling. España. Director: Ana Rodríguez Rosell. Reparto: Emma Suarez, Birol Ünel.

.

Título: Eternité. Francia. Director: Tran Anh Hung. Reparto: Mélanie Laurent, Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps.

.

Título: El faro de las orcas. España. Director: Gerardo Olivares. Reparto: Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga.

.

Título: El tesoro. Rumanía. Director: Corneliu Porumboiu. Reparto: Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei, Cristina Cuzina Toma, Nicodim Toma.

.

Título: Violencia. Venezuela. Director: Jorge Forero. Reparto: Rodrigo Vélez, Nelson Camayo, David Aldana.

.

Finalmente, qué mejor que ir al cine en Navidad y ver una buena película en buena compañía, ahora que se acercan las fechas. ¿Qué queréis ver estas por fechas?

.