Por fin, comienzan a llegar películas con vitola de éxito en la próxima temporada de premios. Entre los estrenos de la semana, no podíamos dejar sin destacar la esperadísima y comentada nueva película de uno de los más duros de Hollywood. Al lado opuesto, uno de los directores más sensibles de la industria. Finalmente, también os descubrimos una simbiosis entre cine e historia de la literatura que os hará querer conocer más cosas. Como véis, nuestras preferencias en esta ocasión están muy claras.

.

hasta-el-ultimo-hombreEstreno de la semana: Hasta el último hombre.

Director: Mel Gibson.

Reparto: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving.

Curiosidades: Por fin, tras la expectación levantada, veremos el regreso como director del siempre controvertido Mel Gibson. Diez años después de Apocalypto, su nuevo film está pegando fuerte en las quinielas de cara a la temporada de premios. Esta increíble historia se basa en hechos reales.

Comentario: En plena Segunda Guerra Mundial, Desmond Doss es un médico militar que participa en la cruenta Batalla de Okinawa, en el Frente del Pacífico. Con ese historial bélico a sus espaldas, en esa época fue controvertida su decisión de declararse objetor de conciencia. No obstante, se convirtió en el primero en lograr la Medalla de Honor del Congreso.

.

paterson-2Título: Paterson.

Director: Jim Jarmusch.

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts.

Curiosidades: Ya mundialmente conocido como Kylo Ren, el actor Adam Driver protagoniza lo nuevo del siempre enigmático Jim Jarmusch. Hace unas semanas, el director estrenaba su otro proyecto de este año: el documental Gimme Danger, basado en Iggy Pop y The Strokes.

Comentario: Como casi siempre, Jarmusch muestra que en las pequeñas cosas está todo. Esta vez, su historia nos enseña a un conductor de autobús aficionado a la poesía, en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Pese a lo rutinario de su vida, esta se ve de vez en cuando salpicada por esos pequeños momentos sobre los que tiene una habilidad especial para sacar lo poético y atractivo, lo que ayuda a seguir adelante en la vida.

.

el-editor-de-libros-cartelTítulo: El editor de libros.

Director: Michael Grandage.

Reparto: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West.

Curiosidades: Este film británico se basa en la novela de Scott Berg, a su vez centrada en la temática literaria, y basada en la biografía de su protagonista, quien existió de verdad.

Comentario: Es el momento de conocer a Maxwell Perkins, un hombre que, sin que muchos lo sepan, es fundamental para la historia de la literatura. No en vano, hablamos del descubridor y del hombre que fomentó a talentosos autores como Scott Fitzgerald, Hemingway o Wolfe, quienes desfilan por la pantalla junto a su editor predilecto.

.

Entre risas y emociones

No obstante, si no os apetece ver ninguna de las que os recomendamos, siempre podéis ver alguna de las demás opciones. Como novedades, contamos con comedias para pasar el rato, historias de denuncia social, y narraciones intimistas y personales. Aunque la temática es menos variada que otras veces, ´se distinguen perfectamente los dos géneros entre los que nos podemos dividir como espectadores: más risas o más emociones. Cuando elijáis, decidid qué os gustaría ver en un día como hoy.

.

Título: Las apariencias engañan. EE.UU. Director: Greg Mottola. Reparto: Jon Hamm, Isla Fisher, Zach Galifianakis, Gal Gadot, Maribeth Monroe, Ming Zhao.

.

Título: Fiesta de empresa. EE.UU. Director: Josh Gordon, Will Speck. Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Jamie Chung, Kate McKinnon.

.

Título: Migas de pan. Uruguay. Director: Manane Rodríguez. Reparto: Justina Bustos, Cecilia Roth, Ernesto Chao, Quique Fernández, Ulises Di Roma, Artur Trillo.

.

Título: The vessel. EE.UU. Director: Julio Quintana. Reparto: Martin Sheen, Lucas Quintana, Jacqueline Duprey, Aris Mejías, Hiram Delgado, Jorge Luis Ramos.

.

Título: María (y los demás). España. Director: Nely Reguera. Reparto: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez.

.

Una vez más, la decisión final de qué vais a ver es vuestra. Así que descansad y pasad buen finde.

.