En esta ocasión, inmersos en plena temporada de premios, vamos a ver más de cerca algunos estrenos de la semana que están pasando desapercibidos frente a las películas favoritas a llevarse todos los galardones. No obstante, no todo es recibir reconocimientos. Aunque en alguno de estos casos las expectativas han sido demasiado altas, tornándose en decepción, no dejan de ser historias singulares, que merecen igualmente el mejor de los premios: el aplauso y el recuerdo del público. Sin embargo, fijáos en la primera que os mostramos: esta sí que puede ser una apuesta desconocida pero segura para el Oscar.

.

toni-erdmannEstreno de la semana: Toni Erdmann.

Director: Maren Ade.

Reparto: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov.

Curiosidades: Aunque es la gran desconocida para el gran público, esta cinta alemana llega a Hollywood tras haber arrasado en los Premios del Cine Europeo, a mejor película, director, guion, actor y actriz. Como podéis imaginar, su próximo objetivo será llevarse el Oscar a Mejor película de habla no inglesa si logra la nominación.

Comentario: Inés es una mujer que tiene la vida perfectamente organizada, con trabajo para una gran empresa, independiente, viviendo el presente. Además, para completar su situación, aparece su padre, largamente olvidado, para hacerle una pregunta aparentemente sencila: ¿eres feliz? Sin embargo, su incapacidad para responder le hará plantearse todo. Como podía esperarse, su rutina se verá trastocada con la aparición de un misterioso amigo de su progenitor, un invisible Toni Erdmann.

.

loving-cartel-pic32-bTítulo: Loving.

Director: Jeff Nichols.

Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass

Curiosidades: Rodeada de polémica, por la temática tan actual que trata, en una América con conflictos raciales, esta cinta supone un aliento de ánimo para muchas personas. Así, el realizador Jeff Nichols nos muestra un relato de amor interracial en el que sobresalen sus protagonistas, nominados a los recientes Globos de Oro.

Comentario: Este film, basado en hechos reales, cuenta la historia de un matrimonio de una mujer negra y un hombre blanco en los Estados Unidos de 1958. Casados en Virginia, en plena época de segregación, sufrieron en sus carnes la discriminación de las autoridades, hasta el punto de ser arrestados, encarcelados y exiliados por estar juntos. Como podréis ver por nosotros mismos, esto sí es amor, el de una pareja que luchó unida durante una década por volver a su hogar.

.

la-luz-entre-los-oceanosTítulo: La luz entre los océanos.

Director: Derek Cianfrance.

Reparto: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Leon Ford.

Curiosidades: Finalmente, nuestra última recomendación es la adaptación de la novela de M. L. Stedman, que, no obstante, decepcionó a la crítica en el Festival de Venecia. Con el peso del film a sus espaldas, dos intérpretes en estado de gracia que además son pareja en la vida real.

Comentario: Hace mucho tiempo, a finales de los años veinte, un joven matrimonio, encargado de un solitario faro, encuentra a un bebé en un bote encallado en la orilla. Sorprendidos y felices, deciden adoptarlo sin informar a nadie, como si fuera su hijo. A pesar de las esperanzas puestas en su nueva vida, pronto descubrirán que la madre biológica sigue viva.

.

Misteriosos entretenimientos

Como podéis imaginar, no todo es carne de premios o reconocimientos. Por lo demás, os dejamos entretenimientos de distintas índoles, desde frenéticos blockbusters y cintas de acción, animación o comedias, hasta misteriosas historias para reflexionar y descubrir al ser humano. Como siempre, lo que prefiráis ver queda en vuestra elección.

.

Título: xXx: Reactivado. EE.UU. Director: D.J. Caruso. Reparto: Vin Diesel, Deepika Padukone, Donnie Yen, Samuel L. Jackson, Nina Dobrev, Ice Cube.

.

Título: Callback. España. Director: Carles Torras. Reparto: Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Rigoberto García, Kathryn Kuhn.

.

Título: Colonia. Alemania. Director: Florian Gallenberger. RepartoEmma Watson, Daniel Brühl, Michael Nyqvist, Julian Ovenden, Martin Wuttke, Vicky Krieps.

.

Título: Los del túnel. España. Director: Pepón Montero. Reparto: Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Emma Caballero.

.

Título: Shin Godzilla. Japón. Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi. Reparto: Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kunimura.

.

Título: Figuras ocultas. EE.UU. Director: Theodore Melfi. Reparto: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Mahershala Ali.

.

Título: El regalo de Molly Monster. Suiza. Director: Matthias Bruhn, Michael Ekbladh, Ted Sieger. Animación.

.

Título: Terra Formars. Japón. DirectorTakashi Miike. Reparto: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi, Emi Takei, Takayuki Yamada.

.

Como véis, tenemos un gran número de cintas desconocidas para el gran público que pueden ser una grata sorpresa. ¿Os animáis?

.