Una vez más, os dejamos los estrenos de la semana, esta vez con algunas de las películas más esperadas y aplaudidas de los últimos tiempos, con mucho ritmo en las venas por un lado y con una gran sensibilidad en las imágenes, por otro. Además, siempre hay tiempo para historias extrañas de las que perturban la mente y te dejan inquieto. Cada uno disfruta a su manera, pero ante las dudas, no titubeéis: id a la gloriosa ciudad de las estrellas.

.

la-la-landEstreno de la semana: La la land: la ciudad de las estrellas.

Director: Damien Chazelle.

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend.

Curiosidades: Ante ustedes, la gran favorita para arrasar en los premios Oscar, que ya ha triunfado en festivales tan prestigiosos como Toronto o Venecia y en los Globos de Oro, con 7 premios, la más galardonada de siempre en una gala de este tipo. Así, parece ser que la ópera prima del director Damien Chazelle, Whiplash, no era un mero espejismo: La la land es la consagración de la que será una gran carrera como director, un hermoso homenaje al cine musical de toda la vida.

Comentario: A modo de musical, y con un ritmo intenso y endiablando, este relato nos cuenta la historia de un amor entre dos personas que al mismo tiempo tratan de alcanzar sus sueños. No obstante, la ciudad que les ve sobrevivir es un entorno real, que absorbe las esperanzas y en el que hay que pelear día a día para conseguir lo que uno desea. En su búsqueda, Mia y Sebastián se encuentran para enamorarse y vivir cada día como si fuera el último, al tiempo de tratan de compaginar su romance con las ansias de alcanzar las metas de sus vidas.

.

la-tortuga-roja-157d94f8c7Título: La tortuga roja.

Director: Michael Dudok de Wit.

Curiosidades: Aunque pueda parecer una rareza destacar esta cinta francesa de animación, tiene todo el sentido si consideramos que es la primera película realizada en Europa con la participación de la productora japonesa Studio Ghibli. Para muchos, ya es vista como una de las mejores películas del año, de animación o no.

Comentario: Con todo en contra, un pobre hombre acaba abandonado, arrastrado por la marea, en una solitaria y desierta isla. No obstante, tratará de aprender a sobrevivir y de escapar de su aislamiento junto a la compañía de una increíble y fascinante criatura: una gigantesca tortuga roja. Como podréis ver, uno de esos films que transmiten mucho sin necesidad de articular palabra, con imágenes que valen su peso en oro.

.

the_autopsy_of_jane_doe-484992894-largeTítulo: La autopsia de Jane Doe.

Director: André Øvredal.

Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly.

Curiosidades: Además de las mencionadas, otra novedad es esta cinta británica del director noruego André Øvredal, un film de terror ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges.

Comentario: La rutinaria vida de una funeraria se rompe ante la llegada de un extraño cadáver. Tan bella como misteriosa, la joven fallecida pasaría por un asesinato normal si no fuera porque, aparentemente, el cuerpo está impoluto, sin causa aparente de muerte.

.

No es oro todo lo que reluce

Además de estas tres cintas, os mostramos otras opciones igualmente válidas, aunque quizás no sea lo mejor que nos podía deparar este comienzo de año. Ejemplos de ello son una enésima entrega de la eterna batalla entre hombres lobo y vampiro u otra muestra más de la reciclada comedia romántica americana. Para terminar, lo nuevo de Mateo Gil, colaborador de Amenábar, y un par de cintas de animación para los más peques. Vosotros diréis qué os apetece más.

.

Título: Underworld: Guerras de sangre. EE.UU. Director: Anna Foerster. Reparto: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Bradley James, Lara Pulver, Tobias Menzies.

.

Título: Proyecto Lázaro. España. Director: Mateo Gil. Reparto: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián.

.

Título: ¿Tenía que ser él? EE.UU. Director: John Hamburg. Reparto: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck.

.

Título: Orm en el reino de las nieves. Rusia. Director: Aleksei Tsitsilin. Animación.

.

Título: Le fils de Joseph. Francia. Director:Eugène Green. Reparto: Victor Ezenfis, Natacha Régnier, Fabrizio Rongione, Mathieu Amalric, Maria de Medeiros.

.

Aunque queda aún mucho por delante, ya podemos vislumbrar muestras de lo que nos depararán los próximos Oscar. ¿Qué vais a ver este finde?

.