globos-de-oroComo ya sabéis, una vez más se han entregado los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Pese a que parecía que iban a estar repartidos, hay una clara vencedora de estos Globos de Oro 2017. Así, La La Land se ha convertido en la película con más premios conseguidos en una noche. Han sido siete premios, entre ellos mejor comedia o musical, dirección, actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone), y guion. El film de Damien Chazelle ha arrasado aún más de lo esperado. En categoría de drama, tampoco ha habido sorpresas. Casey Affleck (Manchester by the sea) y Isabelle Huppert (Elle) se han llevado los premios principales de actuación, mientras Moonlight era nombrado el mejor drama.

Varios infiltrados entre los premiados

En cuanto a las series, las sorpresas han sido mucho mayores. The crown, la más monárquica de las nominadas, ha desbancado a Juego de tronos, Westworld y Strangers things como la mejor serie dramática, mientras que Atlanta y Donald Glover, principales favoritos, han cumplido las expectativas en comedia. Pero sin lugar a dudas, la clara ganadora de la noche ha sido El infiltrado. Tres galardones para esta miniserie y su trío principal de estrellas: Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman. La miniserie sobre el caso de O.J. Simpson, Billy Bob Thornton (Goliath) y Tracee Ellis (Black-ish) sueron también protagonistas, en una noche donde decepcionó que HBO se fuera un poco de vacío.

Palmarés y premiados

Cine

La La Land: 7 premios – Mejor Película comedia o musical, Mejor Actor comedia o musical (Ryan Gosling), Mejor Actriz comedia o musical (Emma Stone), Mejor Dirección (Damien Chazelle), Mejor Guion, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción.

Elle: Mejor película extranjera, Mejor Actriz drama (Isabelle Huppert)

Moonlight: Mejor Película drama.

Manchester by the sea: Mejor Actor drama (Casey Affleck).

Fences: Mejor Actriz de Reparto (Viola Davis).

Animales nocturnos: Mejor Actor de reparto (Aaron Taylor-Johnson).

Zootrópolis: Mejor Película de animación.

 

Series

El infiltrado: Mejor Actor miniserie (Tom Hiddleston), Mejor Actor de reparto miniserie (Hugh Laurie), Mejor Actriz de reparto miniserie (Olivia Colman)

The people vs OJ Simpson: American Crime Story: Mejor miniserie, Mejor Actriz de miniserie (Sarah Paulson).

The Crown: Mejor Serie drama, Mejor Actriz (Claire Foy).

Atlanta: Mejor Serie comedia, Mejor Actor (Donald Glover).

Goliath: Mejor Actor drama (Billy Bob Thornton).

Black-ish: Mejor Actriz comedia (Tracee Ellis).